Alumno chihuahuense en el extranjero

Ricardo Emilio Chavira, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chihuahua II, participó en el foro internacional denominado “USMCA and workforce development: building a competitive North América”, organizado por el Instituto George W. Bush, que se desarrolló en Dallas, Texas, en los Estados Unidos.

El joven mexicano, compartió en el idioma Inglés y a través de la plataforma digital Zoom, las experiencias y conocimientos obtenidos bajo la modalidad de Educación Dual.

Durante el evento, expertos de la industria y académicos de México, Estados Unidos y Canadá, analizaron los resultados obtenidos en los programas de desarrollo de conocimientos de las y los alumnos dentro de las empresas.

Fue orgullosamente un estudiante chihuahuense quien representó a México en el encuentro, en el cual habló sobre el trabajo realizado en la empresa Audi, como parte de su formación técnica, aseveró José Alfredo Chávez Ruiz director general del CONALEP.

Ricardo Emilio comentó que a causa de la pandemia estaba pensando en abandonar sus estudios mientras se regresaba a la normalidad, pero lo platicó con uno de los docentes del mismo plantel, quien le habló sobre el Programa de Educación Dual, que le permitiría seguir estudiando y trabajando, por lo que se asesoró con personal directivo del plantel, que lo vinculó con empresas aliadas a este programa, y fue la compañía Audi quien finalmente lo eligió.

El joven manifestó que en esta empresa ha aprendido mucho, ya que contaba con las herramientas que adquirió en la escuela, pero fue muy enriquecedor el poner en práctica estos conocimientos.

Ricardo Emilio invitó a sus compañeras y compañeros a que se decidan a integrarse al Programa de Educación Dual, ya que es un nuevo mundo de información que se recibe en la empresa al mismo tiempo que en el CONALEP.